Metodología

El MII UC es un programa de Postgrado que incorpora las metodologías y conceptos más modernos de la educación en las diversas áreas de la gestión. Dependiendo del tipo de curso y contenido, las metodologías usadas son una combinación de:

  • Tradicional, orientada a la entrega de contenidos, con apoyo de material para el trabajo personal de los alumnos.
  • Análisis de casos.
  • Actividades grupales desarrolladas por los alumnos en ambientes de seminarios, uso de Juegos de Negocios, talleres con uso de software y herramientas analíticas, entre otros
  • Talleres de formación de habilidades de negociación, liderazgo, creatividad, innovación, trabajo en equipo y análisis de sistema.

Una de las etapas importantes del programa es la realización del proyecto final denominado Actividad de Graduación, en el cual los alumnos aplican los conocimientos, herramientas y metodologías adquiridas a lo largo del programa en un problema puntual y real dentro de sus propias empresas u organizaciones. Esta actividad permite a los alumnos hacer una integración final de contenidos y poner en práctica su nueva visión de análisis de negocios. Esto se realiza con la supervisión de los profesores del MII UC durante el segundo año del Programa.

miiuc-header5